¿Has decidido teñirte el cabello y estás indecisa respecto a la variedad de marcas actualmente existentes en el mercado? Si nunca antes lo has hecho, la oferta puede resultar intimidante, por lo que aquí intentaremos ayudarte.
external image Tinte1.jpg

No obstante, antes de recomendarte alguna marca de tinte es necesario tener en claro para qué lo quieres:

  • Uso ocasional
Entonces, debes considerar los tintes que se expenden en forma de champús, cremas, sprays y enjuagues, que puedes aplicarte sin técnica o asesoría especial. Suelen ser brillantes y de colores poco comunes (como morado o fucsia). No son, sin embargo, muy efectivos y se eliminan, como máximo, a las tres lavadas. Se usan con motivos eventuales u ocasionales como una fiesta de disfraces o una salida a la discoteca.

external image mechas-azules.jpg

  • Uso temporal
Probablemente entonces, quieras un tinte que no te dure más de 5 o 6 semanas, yéndose lavada tras lavada. Al no ser demasiado potente, la coloración tampoco es demasiado intensa y la tonalidad final dependerá del color original de quien lo use. Puede usarse para crear reflejos oscuros, ya que no tienen un efecto luego aclarador.
external image pelo-oscuro.jpg
  • Uso semi-permanente
A pesar de durar un poco más, por lo general no contienen amoníaco (hay excepciones) y dan visos brillantes al cabello. Es efectivo para cubrir canas u oscurecer el cabello, haciendo mucho menos daño que un tinte permanente. Se ve más natural al no darte un color final demasiado uniforme.
external image entintada.jpg
  • Uso permanente
Este tipo de tintes no se va con las lavadas ya que contiene amoníaco (aunque sí podría verse menos brillante). Recomendable para quienes tienen el cabello oscuro y desean aclarárselo. No obstante, para conservarlo hay que retocarlo cada cierto tiempo, ya que empiezan a crecer las raíces. Cabe señalar que aquí deberás extremar el tipo de cuidados para con tu cabello, ya todo este proceso puede maltratarlo considerablemente.
external image tinte-rubio.jpg